jueves, 3 de septiembre de 2009

MONUMENTO A LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO


Para los liborinos, ha sido muy común desde 1942 ver en la vía del Sector La Puente, antes de entrar al antiguo matadero la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro levantada en un sencillo monumento; luego fue estrechada por los llamados “Pentecostales” quienes construyeron una supuesta capilla y le entregaron a la protección de la Santísima Virgen de este garaje.

Ahora la comunidad encabezada por los líderes del sector han querido mejorar aquel monumento, y los dichosos hermanos separados se han opuesto y han llevado el caso hasta la inspección de policía local.

¿Qué opinas tú de esto?...

Este espacio queda abierto para la discusión.

Julián F. García R.

6 comentarios:

  1. Me parece que ellos deben respetar nuestros monumentos y a nuestras imagenes ya que hacen parte de nuestras creencias y nuestro patrimonio mas arraigado asi como nosotros no nos oponemos a las suyas y ojala todo se resuelva de mejor manera posible para todos pero creo que se resolvera a favor de los catolicos ya que ese monumento o imagen de la virgen nos pertenece y por eso le podemos hacer las mejoras que creamos pertinentes.

    ResponderEliminar
  2. Es un norma estblecida en todos los pueblos respetar sus tradiciones y auqellos monumentos o expresiones estéticas que nuestros antepasados nos han legado; estas muestras de arte son "patrimonio" cultural del pueblo. Por lo tanto, si se deciden restaurar (por personas competentes)se puede hacer siempre y cuando ayude a sensibilizar a la comunidad y les impulse a degustar el sentido de la belleza. Entonces, sí se puede restaurar la imagen. ! Qué pena con nuestros hermanos separados! Los respetamos y les valoramos lo que haya de verdad y santidad en su secta, pero la mayoría de los liborinos hemos nacido y crecido en nuestra Iglesia católica y veneramos a la Santísima Virgen María, la Madre de Dios y esta imagen nos la recuerda y nos pone en contacto con Dios porque: con María llegamos a Dios.

    ResponderEliminar
  3. Es raro ver el desinterés de algunos funcionarios públicos por las cosas de su pueblo, quienes no hacen nada para que las cosas cambian, solo espera ¿qué?, ¿un milagro para proceder?.

    ResponderEliminar
  4. Somos un pueblo netamente católico no solo por fe, sino, por le herencia que nos legaron nuestros antepasados, La imagen de Virgen María ha sido durante mucho tiempo la guardiana en esta parte del pueblo, sabemos que existen libertad de cultos, respetamos a los hermanos separados pero no se puede permitir que atropellen no solo nuestra creencias, sino, nuestro respeto por lo que nos representa la Madre de Dios.
    Lo que es dificil comprender es ¡en qué afecta a ese grupo de personas el que la imagen de la Virgen se encuentre en ese lugar?,a que le temen, o mejor porque atentan contra las cosas que tienen representatividad para los que somos católicos, vienen de otros lugares las personas que hoy pretenden decir que la imagen está en territorio de ellos. señores estaba allí antes de que ustedes llegaran.
    ¡Será que atentando contra los católicos lograrán más reconocimiento o más personas al lado de ellos? recuerden que respetando es como se recibe respeto, así solo recibirán de la comunidad rechazo.

    ResponderEliminar
  5. Anoche celebramos la Natividad de la Virgen María con una celebración en el templete de la Virgen de Las Misericordias; de resaltar la exhortación que nos hizo el Padre John Bayron Patiño Montoya quien nos pidió haccer algo y no quedarnos cayados ante este atropeyo, éste como hijo de esta localidad propone unir fuerzas entre nosotros los católicos liborinos y hacernos sentir, no dejarnos amedrentar por fonáneos...
    Unamos fuerzas y luchemos por la imagen de Nuestra Señora no pueden cambiar nuestra historia.

    ResponderEliminar
  6. A decir verdad me parece estupendo que temas como este que interezan a nuestro municipio sean expeuestos , para opinion de todos y genere asi un sentido de pertenecia que aveces olvidamos...Aunque no me he enterado muy bien del asunto , imagno que las personas que quieren detener las remodelaciones en el monumento a la virgen tendran motivos legales para argumentar que estas remodelaciones estan afectando sus terrenos , de lo contrario no deveria estar a cuestion tal asunto , ya que es un bien comun de liborina que ante todo representa las creencias de un pueblo y su memoria historica ... Me gustaria creer en que las cosas llegaran a buen termino y con esto me refiero a que antes de mirar nuestras difernecias miremos aquellas cosas que nos hacen iguales. Teniendo en cuenta que las libertades y derechos terminan donde empiezan los del otro.. en fin EL RESPETO Y LA TOLERANCIA

    ResponderEliminar